lunes, 9 de noviembre de 2009

Desde mi butaca "Fecha Estelar"







La semana pasada fue una gran semana. Por fin llegó a los videoclubs el dvd de "Star Trek, el futuro comienza". Lástima que para adquirirla haya que esperar hasta el 2 del mes que viene ya que de momento sólo se puede alquilar.
La verdad es que estaba deseando poder verla de nuevo tras que me cautivara allá por el mes de mayo cuando se estrenó en las salas de cine. Recordemos que en ella - la onceava realizada para la pantalla grande sobre la saga, pero que intenta convertirse en la número uno de una nueva tanda de entregas - la mítica nave Enterprise se lanza a detener al malvado Nero, que como venganza por el exterminio de su raza, viaja al pasado para destruir a la humanidad.
El director J. J. Abrams, más conocido por la serie de televisión "Perdidos", reinventa así "Star Trek" para un nuevo público y le da una vuelta de tuerca a la vieja serie para los trekies más veteranos. Abrams consigue esta actualización incorporando más acción, unos efectos especiales alucinantes (con claros paralelismos con la otra gran saga galáctica por excelencia "Star Wars") y un guión que partiendo del original es capaz de desvincularse de él sin perder algunas de las cualidades que hicieron grande a la historia original: el optimismo, el compañerismo y la mirada hacia un futuro mejor.
Uno de los valores añadidos es el actor Zachary Quinto en el papel de Spock, no por su semejanza con su predecesor, Leonard Nimoy,  sino porque demuestra con su actuación que se merece estar ahí.
Y hablando de actores, de grandes actores: gracias y hasta siempre, Sr. López Vázquez.



Publicado en  "El Día Cultural" el Viernes  6 de Noviembre de 2009. 



0 comentarios:

Publicar un comentario